Los avances en inteligencia artificial que estamos viendo durante los últimos años van a repercutir en el bienestar social de la población, pero también de manera negativa haciendo perder el empleo al 40% de las personas, asegura un ex empleado de Google.
Y es que la inteligencia artificial, sea una aplicación de aprendizaje automático o alguna nueva tecnología en conjunto, parece lista para destruir la economía global. El ejecutivo Kai-Fu Lee, antiguo proveedor de IA para Google y Microsoft, ha asegurado a la CBS que “la inteligencia artificial eliminará el 40% de los puestos de empleo actuales” dentro de solo 15 años.
Con el paso de las décadas, muchos puestos de trabajo han quedado en desuso pero en general todos estos trabajadores han podido ser trasladados a la nueva industria surgida de la tecnología creada. Pero Lee considera que este desplazamiento de empleo será diferente a como se ha sufrido en las últimas décadas.
Eso se debe a que los algoritmos de inteligencia artificial se pueden compartir en todo el mundo entre desarrolladores y líderes empresariales con poca necesidad de infraestructura nueva.
Queda por determinar si sus augurios acaban siendo reales, cosa que parece bastante improbable. En todo caso para que un ejecutivo de este calibre haga este tipo de suposiciones, es que la inteligencia artificial parece que avanzará de tal manera que muchos de los puestos de trabajo actuales desaparecerán en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario